El día 6 de enero concluye el proceso de inscripción a la Universidad Benito Juárez en el municipio de Coatzintla.
Mientras, autoridades locales coordinan las labores de limpieza y rehabilitación de la secundaria Héroes de Chapultepec que será la sede, y donde empezará un curso de actualización para en un mes inicie la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.
Dicha universidad será la primera en este municipio y ha generado una demanda de más de 400 aspirantes que deberán comenzar sus clases en estas instalaciones por las aulas, espacio de estacionamiento y barda perimetral, lo que facilitará el acceso a los próximos universitarios.
El alcalde Cesar Ulises García Vázquez agradeció al Gobierno Federal por disponer esta institución en Coatzintla, “en la que además de cumplirse una promesa se mejora el nivel educativo en el municipio”.
“Habrá posibilidades para muchas familias al atender a una población nueva y la prestación de servicios que requerirán, todos salimos beneficiados gracias a su decisión”, señaló.
Desde el lunes y hasta este viernes continuará el proceso de inscripción. Cabe destacar que entre los acuerdos, cada uno de los estudiantes que logren ingresar obtendrán una beca de la Secretaría de Bienestar.
Es importante recordar que ya se cuenta con un terreno para concluir el plantel de dicha universidad, pero se está en espera de recursos para ejecutar la obra.