Ante las quejas y repetidas manifestaciones realizadas por un grupo de madres de familia, la Dirección General inició una auditoría sobre el manejo de recursos en el Cobaev 32, en Coatzintla, y durante el periodo de la misma, la directora estará suspendida del cargo.
Madres de familias informaron que durante un periodo de mínimo cuatro semanas, en el que se estima se realice la auditoría, la directora María Isabel Gutiérrez Meléndez estará suspendida en el cargo y al frente del plantel quedó el subdirector.
Un grupo de madres de familia presume un mal manejo de recursos económicos en el plantel, además de la falta de mantenimiento en diferentes áreas e incluso señalan que hay un presunto desvío de más de 200 mil pesos.
El departamento jurídico de la Dirección General del Cobaev tomó en cuenta la queja e incertidumbre de las madres de familia e inició la auditoría en la institución, que cuenta con más de mil 300 estudiantes y está ubicada en el fraccionamiento Kawatzin.
También se realizó la elección de nuevos integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) y se está realizando un análisis y revisión sobre la información de ingresos y gastos.
Se espera que en un plazo no mayor a mes y medio se defina el rumbo de la dirección del plantel y determinar si hubo o no un mal manejo administrativo.