El alcalde Mario Alberto Vargas confía en que productores vendan más de 20 mil pinos
Con el deseo de que a los productores forestales les vaya muy bien en la temporada decembrina, el alcalde Mario Alberto Vargas Amador puso en marcha la temporada de venta de pino de Navidad en la localidad de La Sidra, del municipio de Atzacan.
De acuerdo con los productores, se espera que logren vender más de 20 mil pinos desde esta fecha y hasta el 24 de diciembre en que los ciudadanos los adquieren para engalanar sus casas.
Explicaron que son cuatro especies las que se cultivan en La Sidra para comercializarlas en la temporada navideña, que son: Tulia, Tulia China, Borrego y Cenizo.
El alcalde invitó a la población de los municipios aledaños a que visiten este municipio y lleguen a la localidad de La Sidra, la cual se ubica a escasos diez minutos de la cabecera municipal, hasta donde pueden llegar con sus vehículos e incluso en mototaxis.
“En este año desde la administración estamos dando todo el apoyo de difusión y trámites administrativos a los productores de pino, para que tengan unas excelentes ventas en beneficio de su economía y la de sus familias”.
Por su parte, Braulio Luna, presidente del Comité de Productores, agradeció al presidente municipal su apoyo con un operativo de vigilancia para que las familias que acudan a elegir su arbolito de Navidad lo hagan con total confianza.
A su vez, Hilario Morales, otro de los productores de la localidad, refirió que a fin de garantizar el equilibrio del ecosistema, por cada árbol que sacan, ellos siembran diez más.