×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia la vacunación de menores de 5 a 11 años en Orizaba

Inicia la vacunación de menores de 5 a 11 años en Orizaba

Con una buena afluencia inició la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad pertenecientes a la Ciudad de Orizaba, y se espera que durante este día y mañana jueves sean inmunizados cerca de 30 pequeños de este rango de edad.

El director de programas del bienestar en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez Garcia informó que ningún pequeño dejará de ser atendido, pero se está priorizando a los niños que tienen domicilio en la Pluviosilla ya que existe un determinado número de vacunas para este municipio.

"Hoy iniciamos la jornada de vacunación para el bloque de 5 a 11 años para los menores de edad y como verán hay una gran respuesta por parte de los ciudadanos que traen a sus niños menores para que se protejan, para que se vacunen, vamos a estar el día de hoy y mañana aquí en el Mercado Cerritos en un horario de 9 a 5 de la tarde para que tengan el tiempo suficiente para poder traer a sus niños para poder vacunarlos", dijo. 

Detalló que los requisitos son: traer su expediente de vacunación descargado desde la página de mivacuna.salud.mx y de preferencia prellenado para que se agilice el proceso, además de que es obligatorio que el menor vaya acompañado de su madre, su padre o su tutor. 

"Lo deben acompañar durante todo el proceso, entonces les pedimos que los acompañen, la vacuna preferentemente es para el municipio de Orizaba". 

Dijo que además de estar vacunando a menores de 5 a 11 años, también se está aplicando vacuna para rezagos con la marca Cansino. 

"Pará mayores de 18 años que no se hayan vacunado con ninguna marca de vacuna o que ya hayan completado su esquema de vacunación con sus dos dosis o con su dosis única y que ella haya pasado dos meses pueden venir a recibir su refuerzo con la marca Cancino". 

Así mismo descartó que se esté vacunando a los menores de 12 a 17 años, señalando que la segunda dosis se estará aplicando después, en otra jornada de vacunación

Debido a que muchas personas de otros municipios acudieron con sus hijos para obtener la vacuna, el director de programas del bienestar aseguró que sí les atenderá, pero la vacuna es para niños de Orizaba, ya que existe un número de frascos de biológico para el municipio. 

"Lo recomendable es que sea gente de Orizaba porque generalmente son las dosis destinadas para cada municipio, la meta para cada municipio que van a ser suficientes pero son dosis que solamente contemplan a la población de ese municipio que se atiende". 

Es de mencionar que la fila de padres de familia con menores superó los 500 metros, iniciando desde Calle Norte 5A, pasando por Poniente 32, subiendo por Prolongación de Norte 5 hasta llegar a la entrada a la explanada del Mercado que fungió como macro-centro para esta jornada de vacunación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail