Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
20 de marzo del 2025
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Inicia la primavera con frente frío y norte en el estado de Veracruz

*Esta madrugada inició la primavera 2025*

Xalapa | 2025-03-20 | Leticia Cruz
Inicia la primavera con frente frío y norte en el estado de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La primavera 2025 ya inició. El equinoccio se registró, de acuerdo con el observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de México, a las 3:00 horas de este jueves 20 de marzo.

Así, en el hemisferio norte, al que pertenece México, inició la estación cálida de la primavera.

En el caso del estado de Veracruz, la primavera inició en medio de un frente frío, el número 36, por el sur se emitió un Aviso Especial.

Inicia la primavera con frente frío y norte en el estado de Veracruz

Hay que recordar que a pesar del inicio de la primavera, aún pueden registrarse frentes fríos, esto a la par de olas de calor y estiaje, por lo que es preciso cuidar el agua.

Ante este frente frío número 36, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, llamó a tener precaución ante:

  • *Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
  • *Suspensión de servicios estratégicos.
  • *Oleaje elevado.
  • -No realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros. 
  • -Hacer uso eficiente del agua.
  • -Vigilar crecidas de ríos y arroyos.

Y es que  "el frente frío 36 cruza el centro del estado de Veracruz aumentando los nublados y el potencial de lluvias y tormentas, y esperándose mantenga su movimiento a este-sureste en las siguientes 24 horas. 

El sistema se acompaña de una vaguada prefrontal. Detrás del frente, su masa polar está desarrollando un evento de Norte y descenso de temperatura con rachas máximas estimadas de 75 a 95 km/h en costas y menores en montañas con pronóstico de que pierda intensidad por la tarde y noche. 

"A pesar de lo anterior, las condiciones son favorables para el desarrollo de incendios forestales y de otro tipo. Extremen las precauciones pertinentes".

A partir del sábado disminuye la probabilidad excepto en montañas del centro, donde son posibles tormentas eléctricas, la temperatura máxima aumentan con ambiente fresco a frío por las noches a madrugadas y el viento dominante en la costa sería del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México