×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia IMSS desconversión de hospitales COVID en Veracruz

Inicia IMSS desconversión de hospitales COVID en Veracruz
Célida Duque Molina.

Toda vez que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo amarillo, el IMSS ya inició la desconversión hospitalaria y los únicos que se mantendrán como hospitales COVID en la delegación Veracruz Sur serán los de Orizaba y Coatzacoalcos, señaló la doctora Célida Duque Molina, titular de la institución en esta zona.

Recordó que durante la pandemia todos los hospitales entraron a un proceso de reconversión, en donde se habilitaron espacios de atención para los enfermos de COVID-19, por ejemplo Córdoba, Cosamaloapan y Minatitlán, pero ahora dejarán de recibir pacientes con coronavirus y solamente se mantendrán los módulos para atender enfermedades respiratorias y el resto se concentrarán en los de Córdoba y Coatzacoalcos, que se quedan funcionando esperando que siga a la baja la cifra de contagios entre la población.

“Ya hay un plan de desconversión, lo están trabajando en la jefatura de servicios de prestaciones médicas. Los hospitales de Orizaba y Coatzacoalcos, que aún tienen un número importante de pacientes hospitalizados tendrán que continuar con la prestación de servicios hasta que pasemos a semáforo verde, pero estamos haciendo un plan para que el hospital de Córdoba reinicie sus actividades al 100 por ciento en los próximos días y lo mismo el de Minatitlán y los demás de la delegación”, abundó.

En el caso de Coatzacoalcos y Orizaba, indicó que al tener pacientes con coronavirus se mantiene la restricción de servicios, aunque sí se está otorgando atención a enfermos de oncología, se dan quimioterapias y se realizan cirugías de urgencias, es decir que la atención en estos nosocomios continúa dándose pero no al 100 por ciento, ya que esto será hasta que se tenga un semáforo diferente.

Mencionó que si se continúa a la baja la cifra de contagios, se reiniciarían todas las especialidades, cirugías y todo lo que durante la pandemia se pospuso en los hospitales periféricos.

En otro tema, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur puntualizó que no hay ninguna prohibición de su parte para que no se haga un homenaje a los trabajadores que han fallecido en la pandemia, y mencionó que a los deudos se les han dado también todas las facilidades necesarias para la conclusión de sus trámites.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail