Cobertura Qatar 2022

Inicia en Jáltipan "Recicla tu navidad".

Dicha campaña consiste en la donación al Vivero Municipal de los pinos naturales de Navidad

Inicia en Jáltipan Recicla tu navidad.

"Recicla tu navidad" es el programa de acopio de pinos naturales de navidad, que luego de ser despicados, serán utilizados como composta, para el abono de plantas del Vivero Municipal.

Andrés Mauricio González Aguilar, director municipal  de Ecología de Medio Ambiente indicó que "Recicla tu Navidad" es una campaña puesta en marcha por la Secretaría del Medio Ambiente a nivel estatal e inició el pasado lunes 9 y concluirá el día 11 de febrero.

En Jáltipan es coordinado por esa dirección a su cargo, con el apoyo de alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez UBBJ, sede Lomas de Tacamichapan, que realizan su servicio social.

Indicó que a través de esa campaña se realiza el reciclaje de árboles naturales o los pinos que se ocuparon durante la Navidad, que son despicados, por lo que las ramas se utilizan como composta.

Indicó que son usados para fertilizar la tierra y que dé nutrientes a las diversas plantas con que se cuenta en el Vivero Municipal.

Señaló que así se le da un uso adecuado, evitando con ello que acaben en los arroyos, tapando coladeras o en las esquinas de las calles, derivando en un problema de contaminación.

Andrés Mauricio González destacó que ante ello hace un llamado a la población para que vengan a donar sus pinos de navidad y se les dé un buen destino.

Añadió que el Vivero Municipal fue creado para producir plantas nativas, ornamentales, comestibles y demás, que son finalmente donadas a las escuelas y a los ciudadanos, para la reforestación de las áreas verdes y parques y para el rescate de los humedales que hay en el área de los Siete Pozos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar