La incorporación de adultos a partir de 65 años a la pensión universal en esta zona se estará llevando a cabo por etapas e inició en el municipio de Alpatláhuac, indicó el director regional de Programas Federales, Arturo Rogelio Rodríguez García.
“Se está iniciando con la incorporación de adultos de 65 años en adelante, recordemos que anteriormente este programa era sólo a partir de los 68 años, pero ahora se está aperturando y reduciendo la edad de ingreso”, recordó.
Rodríguez García mencionó que en la región se inició con el municipio de Alpatláhuac y se irá por etapas, las cuales se establecieron por bimestres, con un total de cinco, y los 10 municipios de la zona están considerados en alguno de ellas.
Señaló que la estrategia es avanzar cubriendo las poblaciones vulnerables, zonas rurales y lugares de alta marginación en primer lugar, hasta llegar a las urbanas, como son Orizaba y Río Blanco.
El director regional de Programas Federales pidió a la población que no se desespere, pues a todos los adultos mayores de esa edad se les incorporará a más tardar en el bimestre de marzo-abril para que todos puedan comenzar a cobrar su pensión.
Rodríguez García comentó que se inició con Alpatláhuac y de ahí seguirán con los municipios de Calcahualco y Coscomatepec, para registrar a la población con 65 años cumplidos.
Reconoció que durante los recorridos han encontrado algunos casos de personas de 68 años y más que no cuentan con su pensión, pero se revisan sus casos y se van regularizando.