Cobertura Qatar 2022

Inicia el saneamiento del río Matzinga

Inicia el saneamiento del río Matzinga

Con la puesta en marcha, este viernes, de los trabajos de alcantarillado sanitario y colector sanitario por parte de la CAEV y autoridades municipales, se da inicio al saneamiento del río Matzinga, indicó la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

“Es un proyecto estatal de una gestión que realicé en el 2018 y que ya hoy es una realidad. Es la primera etapa de saneamiento del río  Matzinga y hoy damos el banderazo pero ya se iniciaron los trabajos”, indicó.

Antonio Ramos explicó que a través de estas obras se captarán varias descargas domiciliarias, las cuales se enviarán a una planta de tratamiento que se va a construir en un terreno del ayuntamiento ubicado en el Quinto Barrio y el cual se adquirió expresamente para ello, ya que la CAEV requería las escrituras para asegurar el proyecto.

Agradeció al gobernador y a la CAEV por dar respuesta positiva a su gestión, ya que de no ser así el ayuntamiento no habría podido realizar esa obra en todo su cuatrienio.

Mencionó que en esta primera etapa que concluirá en el mes de noviembre se atenderá más de la mitad de las descargas domiciliarias.

Agregó que si bien no concluirá en su administración, la obra está asegurada para tener continuidad y durante su realización no se dañarán árboles ni nada del ecosistema.

Confió en que las próximas administraciones de Tlilapan y  San Andrés Tenejapan puedan gestionar la captación de sus descargas domiciliarias al río  y así lograr el saneamiento total del afluente.

Los trabajos de estas obras fueron oficialmente puestos en marcha por el director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, en una ceremonia  que se realizó junto al río Matzinga.