Tras desactivar los chips de conteo, vehículos comenzaron a circulan libremente por la caseta
Como lo había anunciado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), en el primer minuto de este 5 de mayo, vehículos de todo tipo comenzaron a pasar por la autopista 150D Orizaba-Córdoba sin hacer pago alguno en la caseta 045 de Fortín, lo cual fue celebrado por empresarios y ciudadanos.
Para concretar este paso gratuito, se eliminaron los chips de conteo de unidades en los ocho puntos de cobro, cuatro en dirección a Córdoba y el mismo número en dirección a Orizaba.
Luis Cruz Montesinos, encargado de la Comisión de la Caseta en el Centro Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la voluntad política que hubo desde el Gobierno federal para proceder a la desaparición de esta plaza de cobro, proceso que será paulatino e inicia con la eliminación del pago correspondiente en el cruce.
Destacó que los empresarios solo esperan que se haga el derribo de estas instalaciones y que en su momento el cobro que se hacía en este punto se reparta entre las casetas de Cuitláhuac y Esperanza, Puebla.
Señaló que se trata de un logro histórico luego de más de 30 años de lucha por parte de empresarios, sectores y ciudadanos que veían en esta caseta un impedimento para el desarrollo de la región, además de los múltiples problemas que generaba en cuanto al tránsito de vehículos.