×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colorida diversidad cultural en el inicio del II Festival Nacional de Máscaras Danzantes

Visitantes y residentes celebraron la inauguración del Festival Nacional de Máscaras Danzantes

Colorida diversidad cultural en el inicio del II Festival Nacional de Máscaras Danzantes

En el bulevar Bravo de este municipio se inauguró el II Festival Nacional de Máscaras Danzantes, que llenó de colorido, música y alegría la zona en la que cientos de familias residentes en la región y visitantes de diferentes lugares del país festejaron con aplausos el inicio de este trascendental encuentro.

Danzantes, músicos, talleristas, conferencistas y turistas se encuentran en este lugar desde este 15 hasta el 18 de diciembre para mostrar las tradiciones y la riqueza cultural que hay en los diferentes estados de la República, consolidando un evento de corte mundial, como lo ha comentado uno de los principales promotores, el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Durante la primera jornada de este evento y en la inauguración oficial se contó con autoridades de diferentes estados, comité organizador, alcaldes, representantes del INAH, danzantes, mascareros y el público que con sus aplausos reconocieron el esfuerzo de cada uno de los participantes, al demostrar a través de las danzas la magia que tiene cada estado donde se conservan estas importantes tradiciones.

¿Qué habrá en el festival?

En la jornada del sábado 17 de diciembre se realizará una emotiva ceremonia especial, donde serán reconocidos públicamente los mascareros y danzantes que han preservado estas tradiciones, así como los principales impulsores de este encuentro que se han comprometido a acrecentarlo y llevarlo a otras latitudes, como es el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

Durante cuatro días, mil 500 danzantes y 300 músicos ejecutarán danzas de cuarenta pueblos mexicanos, además de actividades que se han programado para todo el público que permitirá conocer la riqueza cultural de Veracruz y el país.

Esta segunda edición cuenta con subsedes en Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Chocamán, donde se han programado talleres, conferencias, presentaciones de libros relacionados con las tradiciones de las máscaras y las danzas, su significado y la importancia histórica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail