Este viernes iniciaron oficialmente los trabajos de desmantelamiento y demolición de la caseta de Fortín de las Flores, actividad en la que la primera empresa encargada busca que no se hagan cortes a la circulación e incluso acabar los trabajos una quincena antes de lo programado.
Las primeras acciones están a cargo de la empresa Deusher, para lo cual un grupo de seis personas comenzó las actividades de desmantelamiento de los módulos de cobro.
Felipe García Martínez, representante legal de la empresa Deusher Constructora, comentó que a ellos les corresponde realizar la demolición de la parte central de caseta y las islas, además de colocar pavimento nuevo y buscarán realizar esto en partes para que no se recurra a los cortes de circulación.
Explicó que trabajarán primero en dos carriles y posteriormente se pasarán a otros dos para mantener el flujo de vehículos.
"Aquí inicialmente contamos con seis personas, además del equipo técnico y la maquinaria que llegará aquí a la obra la próxima semana, en total serían alrededor de 20 personas", mencionó.
El ingeniero García Martínez comentó que se habían fijado un horario de trabajo de 8 a 18 horas, pero las indicaciones de Capufe son de avanzar lo más rápidamente posible y les pidió ampliar el horario de 8 de la mañana a 12 de la noche.
Mencionó que a partir de la semana que viene comenzarán a incrementar el horario de trabajo poco a poco y la idea es demoler y al otro día temprano sacar el material y así avanzar más rápido.