El alcalde de Orizaba dio un mes de salario como donativo a la Cruz Roja
Luego de tres años de que se suspendiera por motivo de la pandemia del COVID-19, este martes se puso en marcha la Colecta de la Cruz Roja de Orizaba con la presencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.
El evento para dar inicio formal a esta actividad se llevó a cabo en la sala Ignacio de la Llave de palacio municipal, en donde la presidenta de la delegación, Xóchitl Sosa de García, hizo un llamado a la población para solidarizarse con esta institución.
Mencionó que pocas personas están enteradas de la labor que realiza, pues por ejemplo no cobran por levantar a una persona en caso de accidente y únicamente cobran algunos servicios, como inyecciones, suturas, la toma de la presión y la atención de personas que llegan a emergencias por heridas.
Ese dinero, dijo, les permite adquirir los insumos necesarios para continuar prestando el servicio.
Recordó que la Cruz Roja no recibe ningún presupuesto, sino que se sostiene de los donativos que personas altruistas hacen, por lo que los invitó a apoyar.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos hizo entrega de un mes de salario como donativo a la Benemérita Institución y le informó a la presidenta de la delegación que su administración continuará apoyando a la Cruz Roja, lo cual fue aprobado ya a través del Cabildo.