Pobladores de municipios de la zona centro pueden acudir a centros de salud de la zona centro
Con el fin de que la población esté protegida para la sexta ola de COViD-19, autoridades de Bienestar, en coordinación con Salud, iniciaron la aplicación de refuerzos para población de 18 años y más ya vacunada en la zona centro, informó el director regional de Programas de Desarrollo Federales de dicha dependencia, Rogelio Rodríguez García.
“Se está vacunando a todos los mayores de 18 años que no se han vacunado antes con ningún tipo de biológico y también se están vacunando primeros refuerzos y segundos refuerzos para las personas que ya completaron su esquema con alguna de las marcas”, indicó.
Rodríguez García explicó que la población que acuda a aplicarse su primera dosis o refuerzo recibirá la marca Abdalá, que es un biológico cubano y las sedes que están activas en la región se encuentran en los Centros de Salud de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.
En el caso de Orizaba, mencionó que los ciudadanos del municipio y aledaños pueden acudir al Centro de Salud ubicado junto a la Jurisdicción Sanitaria como al e Tlachichilco y en Ixtaczoquitlán al que está en la cabecera, en Capuluca, Zapoapan, Tuxpanguillo y Moyoapan, y en Río Blanco en el ubicado muy cerca del parque.
“Se está trabajando en una jornada de 8 a 14 horas y el único requisito es que lleven impreso y prellenado de preferencia, su formato de expediente de vacunación para quienes se inocularán por primera vez y su formato de refuerzo para los que ya tienen su esquema, todos estos formatos descargados de la página web mivacuna.gob.mx”, señaló.
El director de Programas Federales de Desarrollo agregó que estarán tres días, desde este lunes y hasta el miércoles 28 para quienes deseen acudir.
Comentó que la respuesta en este primer día ha sido regular y han acudido cientos de personas y si bien la mayoría de la población ya está vacunada, es importante aplicar el refuerzo ahora que está repuntando el COVID-19 para afrontar en mejores condiciones un posible contagio de la enfermedad.