Durante la madrugada de este jueves entre las 4:30 y 5:00 horas cerca de Tampico, Tamaulipas se registró el ingreso de la tormenta tropical Alberto que ha comenzado a debilitarse durante su movimiento tierra adentro.
Su ingreso entre los límites de Tamaulipas y norte de Veracruz provocó lluvias de ligeras a intensas y se espera que continúen en el transcurso de este día.
No se reportan afectaciones mayores pero continúa la valoración sobre los efectos, mientras que protección civil informó sobre la distribución de 150 refugios temporales en municipios del norte veracruzano para la población que requiera resguardarse en un lugar seguro.
La mayor parte de la nubosidad asociada con la tormenta se encuentra sobre tierra y ante el pronóstico de continuidad de lluvias en los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo y Tempoal, se mantiene la indicación de suspensión de actividades escolares desde este jueves.
Mientras que solo para el viernes, se suspenden clases en: Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.
Se mantiene el exhorto a la población a protegerse ante las lluvias que aún se pronostican para las siguientes horas, sobre todo quienes habían al margen de ríos, arroyos y zonas de deslaves.