Desde hace unos días inició el ingreso del equipo que llevará a cabo las labores de perforación del pozo Akamba-1Exp en el municipio de Moloacán.
El ingreso de las unidades inició desde hace unos días a este pozo situado en el ejido Trancas Viejas, situado a unos tres kilómetros de la carretera Nanchital-Las Choapas.
De acuerdo con los datos recabados su perforación podría ser una profundidad superior a los 3 mil metros. Por lo que el personal a cargo trabaja en la instalación de la torre que dará paso a las actividades.
Desde el año pasado se llevaron a cabo los trabajos de construcción del camino y la pera, trabajos que resultaron complicados, sobre todo a consecuencia del terreno inestable y lluvias que se registraron.
Este pozo representa una gran esperanza para el campo petrolero de Moloacán, por lo que se espera que lo suficientemente productivo para reactivarlo.
Con la llegada de los equipos de perforación, obreros se han apostado a orillas del camino, ya que el ingreso al área donde se sitúa la pera está prohibido, para que no sea fotografiada.
Hay que mencionar que la perforación del pozo Lacamango Actul-1EXP no se ha realizado pese a que la pera quedó prácticamente lista, pozo que también será de gran beneficio para este municipio, sin que se conozca la fecha en que se realizarán los trabajos de perforación.
Estos pozos representarían fuentes de empleo para el gremio petróleo de la sección 16 del STPRM, por lo que se seguirá de cerca el resultado de la perforación.