Cobertura Qatar 2022

Ingenio El Carmen alcanza ya molienda de 500 mil toneladas de caña

Ingenio El Carmen alcanza ya molienda de 500 mil toneladas de caña
Ingenio El Carmen alcanza ya molienda de 500 mil toneladas de caña

Aunque aún no termina la molienda, en el ingenio El Carmen se alcanzaron ya las 500 mil toneladas que se tenían de meta, indicó el secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de la CNPR, Adolfo Rosas Mina.

Mencionó que esperan que en lo que resta del periodo puedan llegar a unas 20 mil toneladas más.

“Efectivamente, llegamos a la meta el miércoles, pasadito de las 10 de la mañana cumplimos el objetivo de las 500 mil toneladas, gracias a Dios y seguimos trabajando, seguimos entregando caña, la materia prima”, apuntó.

Rosas Mina refirió que esta mañana ya habían rebasado esa cifra pues se había llegado a las 501 mil toneladas.

Consideró que sin duda esto representa que se ha tenido una gran zafra y esperan que de hoy en adelante sigan con ese mismo ritmo de trabajo tanto en la entrega de la caña como en la molienda.

Comentó que al momento no se han tenido detalles en el campo que pudieran frenar el corte de la gramínea, como pudieran ser lluvias excesivas, además de que cuando hay mucha agua la planta pierde algo de la sacarosa.

Recordó que el KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) había estado un poco bajo en comparación con el año anterior, de 89, pero esperaban mejorar para que el productor pueda tener una buena liquidación.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNPR agregó que estarán al pendiente de que se cumpla con las cuotas de exportación para que el dulce alcance un buen precio en el mercado nacional.