El diputado local por el distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez, indicó que los infundios que se han suscitado contra su persona a raíz de su salida de la presidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso local provienen de “adversarios de la transformación de Veracruz”.
"Quiero informarles que tomé una decisión personal. Como ustedes ya lo saben ya no presido la Comisión de Vigilancia. Hoy, afortunadamente por la confianza de mis compañeros diputados y dada la separación de la compañera Elizabeth Cervantes Morales de la Comisión de Protección Civil para representar la secretaría general del partido, tomé la decisión personal de dejar la presidencia de la Comisión de Vigilancia e irme a la presidencia de la Comisión de Protección Civil", señaló.
Sin embargo, reconoció que esto ha suscitado una serie de infundios y calumnias por parte de los “adversarios”, por lo que decidió dar la cara para expresar que lo que más aprecia en su vida es la honestidad y transparencia que han regidor su conducta.
Destacó que las cuentas públicas no han llegado a la Comisión de Vigilancia, sino que se encuentran en el Orfis, lo cual es un procedimiento natural dentro de la fiscalización y es hasta finales de octubre cuando llegan al Congreso.
Recordó que los diputados del partido enarbolan la bandera del combate a la corrupción.
Destacó que los integrantes de Morena están por encargos, no por cargos, pero además el área de la Protección Civil es un tema muy importante y más en la zona, en donde hay muchos asuntos que esta área debe atender.
Aseguró que en el Congreso están todos unidos en aras de la transformación, por lo que descarta que se trate de "fuego amigo", y si alguien tiene un señalamiento en su contra lo debe sustentar y dar pruebas.