El incremento en el flujo del transporte de carga por las carreteras, aunado a las malas condiciones en que se encuentran muchas de ellas, ha propiciado que se generen accidentes, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa.
Mencionó que la carretera federal que va de Puebla a Veracruz es un ejemplo de ello, pues tiene sólo dos carriles; pero al llegar a Cotaxtla, en el tramo conocido como La Tinaja, se convierte en un solo carril, lo que afecta más el tránsito.
“La verdad que sí hace falta que haya infraestructura carretera. Tenemos el Puente de Metlac, que supuestamente quieren ampliar los carriles pero siento que esa no es la solución, la solución es hacer un libramiento”.
Consideró que se debería dejar de utilizar ese puente, porque esa estructura fue hecha para transitar pero no para estacionarse por más de dos horas o hasta tres como ahora pasa.
Comentó que aunque ahora digan que ya hicieron revisiones especialistas no es garantía de que no pueda colapsar; la solución sería hacer un libramiento, pero también ampliar las carreteras en el país.
Estévez Gamboa señaló que en estos momentos es inviable sacar los dobles remolques porque eso sólo provocará más tránsito y las vías que hay en el país ya no tienen esa capacidad, por lo que esa iniciativa que está en la Cámara de Diputados en San Lázaro se debería frenar temporalmente.