×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Informan medidas por COVID-19 a alcaldes de zonas serranas

Informan medidas por COVID-19 a alcaldes de zonas serranas
Jurisdicción Sanitaria VII en Orizaba. // Guillermo Carreón

Con el fin de que los alcaldes de la sierra de Zongolica conozcan las medidas que se deben tomar por la pandemia del COVID-19 los ediles fueron citados en la Jurisdicción Sanitaria VII para darles toda la información, señaló Enrique Israel Peña González, enlace regional de Protección Civil en la zona de Zongolica.

“Tenemos aquí una reunión con los alcaldes de la sierra de Zongolica, autoridades y líderes sociales para difundir el mensaje, hacer conciencia en nuestros hermanos, hacerles del conocimiento las medidas que se están tomando”, apuntó.

Peña González indicó que se ha dado una gran difusión de qué fue la Fase 1, qué es lo que conlleva la Fase 2 y el tema de la suspensión de clases y que no se tome como vacaciones, sino para mantenerse aislados cada quién en su casa con la intención de no diseminar el virus.

Agregó que al momento se va caminando bien en este tema en la sierra de Zonolica y hace unos días tuvo una entrevista en una radiodifusora local para dar el mensaje.

Recordó que en Zongolica el alcalde ya tomó algunas medidas y otros ya están implementando algunas acciones, por lo que solo hace falta estar atentos a las recomendaciones y comunicados que se estarán dando a través de la Secretaría de Salud, dependencia que está a cargo de la contingencia.

Mencionó que hasta ahora hay gente de la región que se sigue trasladando a Orizaba u otros municipios para vender sus productos pero hasta ahora solo se les dan recomendaciones de que se laven constantemente las manos y las medidas de cuidado personal.

En la reunión que se tuvo con los alcaldes y líderes sociales estuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria; entre los presidentes municipales que acudieron estuvieron los de Nogales, Huiloapan, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Tequila, Soledad Atzompa, Texhuacan y Tlaquilpa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail