Cobertura Qatar 2022

Infonavit, un negocio donde solo ganan grandes empresarios e inversionistas

Infonavit, un negocio donde solo ganan grandes empresarios e inversionistas

Tras haber dejado atrás las razones por las que fue creado, el Infonavit se ha convertido hoy en un negocio para lucrar con las viviendas de la mano de los grandes inversionistas, señaló Manuel Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Deudores.

Mencionó que si bien algunas personas pueden adquirir con cierta facilidad un crédito, lo difícil es te pagarlo y su  deuda se convierte en una para toda la vida.

“El Infonavit ya dejó atrás su carácter social y hoy lo que hace es negocio en donde ganan los grandes empresarios, los grandes inversionistas, las grandes constructoras, mientras las viviendas a duras penas si cubren las medidas mínimas de seguridad”, comentó.

Puso como ejemplo una unidad habitacional vertical que se edificó en el municipio de Ixtaczoquitlán en donde están apareciendo vicios ocultos y en donde la constructora ya no se hace responsable.

Apuntó que son departamentos de cuatro o cinco niveles en donde los que viven en medio tienen goteras y han quitado ladrillos y literalmente están uno encima del otro, lo que les hace temer que pueden tener un colapso.

Recordó que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores fue creado en 1972 con un objetivo social que hoy en día ya no se cumple y en donde no hay ni respaldo para quienes ejercieron esos créditos sólo una deuda usurera.