Un total de 17 incidentes pusieron en riesgo a los encuestadores durante el levantamiento de los Censos Económicos 2024 que realiza el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Veracruz.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal del INEGI, José Emmanuel Castañeda Rose, reveló que fueron más de dos mil personas las que colaboraron en la recopilación de la información.
"Cada día que una persona sale a campo es un día donde puede suceder algo; el dato que tenemos registrado puede decir que hay 17 incidentes, lo cual es marginal comparado con el tamaño de días de gente que estuvo en campo. Todos incidentes menores.
"Podemos decir que hubo un saldo blanco, no hubo ningún problema en ese sentido", señaló.
El reporte que tiene INEGI es que solo hubo dos robos de entre los dos mil trabajadores; así como cuatro caídas, seis mordeduras de perros y tres agresiones. Aseguró que durante el proceso se priorizó la seguridad de los entrevistadores para evitar situaciones de riesgo.
Recientemente, se dio a conocer que la percepción ciudadana de inseguridad dificultó la recopilación de datos para los Censos Económicos 2024 en el estado de Veracruz.
Fue el jueves 23 de enero cuando se revelaron los resultados oportunos de los Censos Económicos 2024, lo que permite conocer el total de los establecimientos que había en ese año, así como su personal ocupado.