×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE: Hasta 48 horas tardaría conteo de votos por diputación en Orizaba

INE: Hasta 48 horas tardaría conteo de votos por diputación en Orizaba
Al ser una diferencia menor al uno por ciento, procedió el conteo voto por voto. // Guillermo Carreón

De 24 a 28 horas podría tardar la sesión permanente de cómputos distritales en la Junta Distrital del INE en Orizaba, ya que se llevará a cabo el conteo voto por voto de 538 paquetes electorales y así confirmar quién habría ganado la diputación federal del Distrito XV con cabecera en Orizaba.

"Hoy es la sesión permanente de cómputos distritales en las que tenemos que finalmente hacer el cómputo final de la elección para diputados federales que como ustedes saben tiene un resultado estrecho, con un margen muy estrecho, y que la ley establece que en un caso de que sea menor al uno por ciento debemos llevar a cabo un recuento de la totalidad de los paquetes electorales", informó el presidente de la junta, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Aseguró que este procedimiento inicia la mañana de este miércoles y se concluirá hasta que se termine de contabilizar el último paquete; “podría ser hasta mañana (jueves) al mediodía, quizá".

Relató que al momento todo ha transcurrido de manera tranquila y los representantes de partidos que quisieran presenciar el recuento debieron acreditarse debidamente.

"Son 538 paquetes a recontar, todos uno por uno. Yo creo vamos a terminar alrededor de las 11:30 a 12 del día según veo".

Cabe recordar que la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Dulce María Corina Villegas Guarneros, logró una votación de 79 mil 195 votos con un porcentaje del 41.50 por ciento, mientras que el candidato de la coalición Va por Veracruz, Igor Fidel Rojí López, obtuvo una votación de 78 mil 84 votos, con 40.92 por ciento; por lo que al existir menos de un punto porcentual se debe de realizar un conteo total de los 538 paquetes y así dar certeza a la elección.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail