×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Indigentes se resisten a acudir a refugio temporal en Orizaba

Indigentes se resisten a acudir a refugio temporal en Orizaba
Indigentes se resisten a acudir a refugio temporal en Orizaba


A pesar de que el DIF de Orizaba habilitó un refugio temporal para albergar a los indigentes y con ello prevenir puedan enfermar del coronavirus, muchos de ellos se niegan a acudir, indicó Carlos Castillo Arriola, director de este organismo. 

 

Señaló que desde días antes que se hiciera la declaratoria de estado de emergencia en Orizaba el DIF tomó la decisión de habilitar un refugio temporal en las instalaciones del CDO Sur para evitar que al estar en la vía pública enfermen y transmitan a su vez el virus a otras personas. 

 

Mencionó que un espacio se habilitó como lugar para descanso y ahí las personas pueden dormir en una cama y recibir un desayuno y una cena, también hay sanitarios, pero no quieren acudir. 

 

“A algunas personas que están en situación de calle se les ha entregado alimento, se les ha invitado a trasladarse, pero lamentablemente lo han rechazado, dicen que no quieren estar ahí”, indicó. 

 

Consideró que esto se debe a que estando en vía pública los transeúntes les dan dinero y por eso deciden permanecer en la vía pública. 

 

Castillo Arriola mencionó que este organismo no puede obligar a nadie a acudir a ese refugio, lo que es preocupante pues son un sector vulnerable al pasar todo el tiempo en la calle, sin contar con nada para protegerse ante la contingencia sanitaria que se vive. 

 

Indicó que están al pendiente de estas personas que históricamente han sido discriminadas y ojalá que en algún momento acepten la ayuda. 

 

Opinó que esto podría llegar a pasar si se llega a la Fase 3 de la contingencia y se restringen más las actividades, ya que al permanecer la población en sus domicilios no tendrán quién les dé dinero y podrían acceder a refugiarse. 

 

Sobre los menores que llegan también en ocasiones para vender mercancía, mencionó que con el apoyo del procurador del menor y la familia se notifica a los DIF de los municipios de donde son provenientes para que hagan ver a sus familias que los niños no pueden estar viniendo porque se exponen. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail