×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumento salarial a maestros dependerá de los niveles educativos que impartan

Asimismo, deberán esperar desglose de incremento prometido por AMLO

Aumento salarial a maestros dependerá de los niveles educativos que impartan

El aumento al salario de los maestros de educación pública anunciado por el presidente de la República el pasado 15 de mayo, no es de efecto inmediato y deberá esperarse el tiempo y el desglose para saber cómo impactará en el pago de los educadores.

Y es que, de acuerdo a los niveles, se podrá alcanzar el objetivo planteado por el ejecutivo federal de que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales, dijo Mirna García Ávalos, secretaria de operación política y sindical de la región 13 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La líder del sur explicó que del incremento anunciado, que es del 8.2 por ciento, hay que esperar el desglose para saber de qué manera va a beneficiar a los maestros pues, hasta el momento no se tienen informes.

Expuso que efectivamente, hay maestros que ganan por debajo de los 16 mil pesos mensuales pero que ha ido mejorando como fue el caso de los compañeros de apoyo y asistencia a la educación, que el año pasado tuvieron el incremento 1, 2 ,3. “Así se llamó y se les fue explicando los compañeros de que manera a quienes se incrementaba, fueron beneficiados muy bien el personal de apoyo y asistencia a la educación y este año hay que esperarnos el desglose de como viene el aumento, a quienes impacta” detalló.

Mirna García Ávalos dijo que el objetivo de lograr que los maestros ganen como mínimo 16 mil pesos mensuales, dependerá de los niveles educativos en que impartan sus clases. 

“Depende, hay niveles de Pre escolar, primarias, secundarias generales y técnicas que son por horas y que son un poquito diferente” añadió.

En la región 13, la sección 32 atiende a 13 mil maestros de la zona sur divididos en seis sectores que inician en las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Acayucan y Uxpanapa y a nivel estatal lideran a más de cien mil docentes.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail