En los últimos días, en medio del ambiente de inseguridad que enfrenta Poza Rica, han incrementado las llamadas de extorsión y entre el sector comercial y empresarial hay alerta y se han reforzado las campañas de medidas preventivas ante este delito.
Empresarios y comerciantes de Poza Rica han venido reportando la recepción de llamadas con intentos de extorsiones y de secuestros virtuales en estos últimos días, en las que quienes señalan ser de grupos delictivos e incluso hasta policías ofrecen protección.
“Uno me marcó y me dijo que era policía federal y que podrían darme protección a mí y a mi negocio, porque estaba en riesgo, obviamente todo eso es mentira, se quieren aprovechar del miedo que tenemos”, comentó uno de los empresarios pozarricenses.
En general, el sector empresarial ha optado por no abundar en declaraciones en el tema de inseguridad y así lo han solicitado incluso en ruedas de prensa en donde piden no tocar ese tema.
En medio del temor generalizado que se vive en esta zona por los hechos violentos que han trascendido a nivel internacional, se han reforzado campañas desde prevención del delito para que la ciudadanía no caiga en los engaños que atentan contra su patrimonio y tranquilidad.
Se ha invitado a la población a que, en caso de recibir llamadas de extorsión, cuelguen de manera inmediata y realicen la denuncia correspondiente ante el 911.