×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La incorporación al programa Pensión para el Bienestar está abierta

Pensión para el Bienestar estará disponible para adultos mayores de 65 años

Ciudadanos que cumplieron recientemente 65 años de edad, pueden realizar el trámite de incorporación al programa federal, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que realizan los servidores de la Nación en los centros integradores ubicados en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, los servidores de la Nación que asesoran y recepcionan los documentos para el registro de incorporación al programa federal, realizan un listado del número de interesados y cada bimestre sé apertura el ingreso.

Al respecto, Dorian Carolina Barredo Archí, explico, El trámite de incorporación al programa de pensiones se encuentra abierto de forma permanente para los ciudadanos de 65 años cumplidos, quienes requieran el beneficio deben de acudir a las oficinas del Bienestar.

En el municipio de Nanchital, se encuentra ubicado el Centro Integrador, donde están los Servidores de la Nación, en la Plaza de la Juventud, mientras que en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, a escasos metros del mercado Juan P. Alfonso.

DOCUMENTOS A PRESENTAR LOS INTERESADOS

Las personas que están interesadas en recibir el apoyo económico que cada bimestre otorgan a través del programa Pensión para el Bienestar es la siguiente, Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del INAPAM).

Acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente), Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial), Teléfono de contacto.

Recalcando la entrevistada, las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos, además que les servirá de apoyo en fechas futuras para realizar los cobros si el beneficiario está incapacitado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail