Las plantas de tratamiento de aguas residuales en Poza Rica no operan adecuadamente y se busca rehabilitarlas; también terminar la construcción de una planta general que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa se inició por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó el regidor comisionado en Agua, drenaje y alcantarillado, Javier Romero Pérez.
La planta general de tratamiento se comenzó a construir en terrenos aledaños a la carretera Poza Rica-Cazones y no se ha logrado concluir, con las sospechas de que hubo desvío de los recursos que fueron aprobados para el proyecto.
Desde la pasada administración municipal se buscó retomar el proyecto y con esto evitar la contaminación directa con las descargas de aguas negras a los arroyos y al río Cazones.
Romero Pérez dialogó con José Luis Hernández Owseycoff, Secretario Técnico de la CAEV, a quien le pidió su intervención para conocer el estatus actual del proyecto.
Mencionó que la construcción de la planta se quedó en un avance de 70 por ciento a lo proyectado originalmente. Se busca conociera las condiciones en que se encuentra y poder elaborar un nuevo proyecto, así como gestionar el presupuesto ante las instancias correspondientes.
También buscan rehabilitar y reactivar las plantas que se encuentran en algunos fraccionamientos, abandonadas por varios años.