Cobertura Qatar 2022

Incertidumbre en sector turístico de Orizaba

En la incertidumbre se encuentra el sector de prestadores de servicios turísticos en Orizaba debido a la pandemia, pues aunque se tiene la luz al final del túnel que es la vacuna, a la fecha no se ve cuándo se pudiera tener una reactivación en el sector y al momento hay países que están cancelando vuelos hacia México, admitió Luis Cruz Montesinos, empresario del ramo.

“Eso es algo normal pues México nunca pasó a una segunda etapa, se sigue en la primera todavía porque nunca salimos de esto, no hemos dado la resistencia sobre todo para bajar los casos de esta pandemia, entonces otros países están tratando de preservar esa parte”, mencionó.

Incertidumbre en sector turístico de Orizaba

Cruz Montesinos señaló que uno de los requisitos que se va a tener para viajar a nivel internacional en un futuro es que la persona tenga la vacuna y presenten su carnet para que confirmen que ya están inoculadas y así puedan ingresar a algún país.

Comentó que esta va a ser una modalidad que posiblemente afecte a algunas naciones que no lo quieran hacer.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba comentó que uno de los rubros más afectados por la pandemia ha sido el sector turístico y hay algunos gobiernos que tuvieron que entrar al rescate de sus aerolíneas porque estaban en la quiebra.

“Es difícil ahorita el panorama, hay incertidumbre, se ve una luz al final del túnel que es la vacuna, entonces yo creo que tenemos que aguantar un poquito más porque teniendo la vacuna yo creo que esto va a cambiar radicalmente”, apuntó.