×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incentiva INE democracia con juegos virtuales

Incentiva INE democracia con juegos virtuales

Con el tema “Valores de la Democracia”, promovidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), se ha acercado a padres de familia, niños y jóvenes algunos juegos interactivos con los que se está incentivando la democracia durante esta pandemia.

 

La vocal ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE, Nallely Salas Vergara, expuso que esté se puede acceder como parte del material de las Jornadas para la difusión y el ejercicio responsable de los derechos y la democracia.

 

Ello, afirmó que se puso en marcha, para poder generar espacios formativos en familia, basado en los valores de la convivencia de manera entretenida, tras el confinamiento que se ha venido alargando en las últimas semanas.

 

"De esta manera niños, adolescentes y adultos aprenden en familia los valores de la convivencia de manera entretenida, haciendo además uso de las plataformas digitales", aseveró.

 

Por ello, la 03 Junta Distrital Ejecutiva se ha dado a la tarea de difundir los juegos interactivos entre las autoridades educativas en este distrito, propiciando entre el alumnado un acercamiento atractivo a los contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y práctica de valores.

 

El acceso a esta herramienta es a través de la página https://juegos.ine.mx/ y actualmente están disponibles las versiones interactivas del Memorama, Crucigrama y Lotería, éste último también se encuentra en archivo PDF para imprimir; asimismo, próximamente estarán disponibles los juegos de Gato Cívico y Toboganes y Mecates.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail