Vecinos de Santa Catarina expresaron su preocupación por el incendio forestal que afecta al cerro de ese lugar, el cual hasta el momento sigue incontrolable, ya que en la parte baja hay ductos de Pemex.
"La problemática aquí es que pasan los ductos de Pemex, aquí donde está Protección Civil y Bomberos, a unos metros están los ductos de Pemex, que hay que tener mucho cuidado con eso porque hace muchos años hubo una explosión, entonces muchos vecinos hemos apoyado", indicó el señor Humberto Barojas, habitante de Tenango.
Comentó que afortunadamente este martes ya llegó personal de Protección Civil, de la Sedena, pero es bueno que los ciudadanos estén apoyando en estas circunstancias, porque la afectación es para todos tan solo con la contaminación atmósférica que se genera por el incendio forestal, pero también por las hectáreas afectadas.
Relató que él tiene 57 años y cuando tenía unos 13 años ocurrió la explosión de un ducto por el desprendimiento de piedras que perforaron el ducto y fue una situación muy difícil y ahora son tres ductos de Pemex los que hay en este punto.
Mencionó que en esa ocasión hubo heridos y muertos también, él vivía en ese entonces en San Joaquín, pero lo que recuerda es que parecía como si el volcán estuviera haciendo erupción, porque todo se veía rojo.
El señor Humberto agregó que en el cerro también hay torres de la CFE, pero no han visto que llegue personal de esa empresa para resguardar o ver qué se puede hacer, porque con el viento está en peligro de que lleguen las llamas.
Comentó que lo mismo pasó con la torre de CFE que estaba en el lado de El Ameyal, pero la gente actuó y apagaron.
"Nuestro temor es de que vuelva a pasar algo parecido, porque estamos rodeados de tubería de Pemex, entonces debería haber también apoyo de esa empresa para que manden un helicóptero y de la CFE para que ayuden a apagar el incendio", indicó.
El vecino puntualizó que por el crecimiento poblacional, ahora hay varias colonias pegadas al cerro, como Jicotepec, Azteca y Agraria.