A causa de las fuertes rachas de viento por el fenómeno de surada que se presenta en la región de las Altas Montañas, el incendio forestal que inició en el Paraje Los Pinos, del municipio de Atlahuilco continúa avanzando a más área boscosa, mientras que pobladores y brigadas contra-incendios no han parado de combatir y tratar de controlar la conflagración.
Es de mencionar que, los combatientes se mantienen preocupados ya que hoy se prevé un día con altas temperaturas, aunado al viento que no ha cesado, por lo que temen que pudiera extenderse y afectar un área mayor e incluso poner en riesgo a la población, ya que el incendio se presenta muy cerca de la Cabecera Municipal.
Cómo se recordará, el incendio forestal dio inicio alrededor de las 19:00 horas de ayer martes en el Paraje Los Pinos, muy cerca de la Cabecera Municipal de Atlahuilco, el cual fue atacado por pobladores y personal de Protección Civil.
Desde temprana hora, habitantes, voluntarios, personal de PC y brigadas contra-incendios de Tequila, del Tecnológico de Zongolica y empleados del ayuntamiento de Atlahuilco, combaten el incendio para evitar que este se extienda a más área de pinos maderables.
La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que fuerzas de tarea mantienen atención en el incendio forestal de Atlahuilco.