×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incendio en Los Reyes deja cerca de una hectárea afectada

Incendio en Los Reyes deja cerca de una hectárea afectada
Incendio en Los Reyes deja cerca de una hectárea afectada
Incendio en Los Reyes deja cerca de una hectárea afectada

Un fuerte incendio se registró la noche del viernes para sábado y dejó una superficie aproximada de una hectárea afectada.

El fuego se detectó en la zona conocida como La Cumbre alrededor de las 20:30 horas y provocó tanto la movilización de los cuerpos de emergencia de la zona como de voluntarios, mismos que por varias horas laboraron para sofocar el fuego hasta lograr controlarlo.

David Flores Betanzo, director de Protección Civil Municipal, comentó que tanto esta corporación como los Bomberos Voluntarios de Zongolica acudieron al llamado del encargado regional de PC, Gerardo Nopaltécatl Tehuintle.

Mencionó que en el lugar ya se encontraba personal de Protección Civil de Los Reyes, policías municipales de este municipio, así como al menos 25 ciudadanos que laboraron para hacer brechas cortafuego y ataque directo a las llamas.

Indicó que al parecer la causa de este incendio que arrasó con una hectárea de material vegetativo de bosque de encino fue una quema agrícola.

Señaló que fueron varias horas las que elementos de corporaciones y voluntarios laboraron hasta controlar y sofocar el fuego, aunque se siguieron algunas acciones preventivas, pues se trajeron más pipas de agua para enfriar la parte baja del predio, ya que era orilla de carretera, a fin de evitar que los vientos que se preveían para la madrugada fueran a reavivar el fuego.

El alcalde Ecliserio Tequiiliquihua Quiahuxtle, quien estuvo al pendiente y atendiendo los requerimientos de los combatientes, hizo un llamado a la población a evitar hacer quemas agrícolas en estos momentos debido a los intensos calores o en todo caso pedir el apoyo de Protección Civil del ayuntamiento para evitar situaciones como la que se presentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail