Personas mal intencionadas le prendieron fuego a la hierba seca que se ubica a orillas del tramo carretero Cardel-Nautla, lo que provocó que durante varias horas los brigadistas contra incendios trabajarán hasta lograr aniquilar el fuego que arrasó con el pastizal.
El reporte de auxilio se dio en primera instancia a personal del IPAX con destacamento en la Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde.
De esta manera, se pasó el reporte al 911 de Emergencias para que acudieran personal de Bomberos y Protección Civil Municipal de Actopan, para que combatieran el fuego.
De inmediato fue tomado el reporte por ambas dependencias y se dirigieron al lugar donde estaba la quema de pastizales.
El siniestro era a orillas de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Nautla, a la altura del Rancho Dante y El Campamento del Farallón.
A su llegada de los brigadistas contra incendios se pudo observar que las llamas del fuego eran impresionantes y se dieron a la tarea de sofocar.
Fue en horas de la madrugada de este martes cuando se daba a conocer que el incendio de pastizales ya había sido controlado en su totalidad.
Por fortuna, en esta situación no se reportaron personas lesionadas por quemaduras e intoxicadas por el inmenso humo, solo se reportó tráfico lento en ambos carriles de dicha carpeta asfáltica.