‘Incendio de autobús en pleno centro de Orizaba pudo evitarse’, revela comandante

Tras el incendio del autobús del Valle de Tuxpango en plena calle Real de Orizaba, el comandante de Bomberos de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadenas, aseguró que este tipo de conatos bien se pudieran prevenir con extintores, pero desafortunadamente la gran mayoría de los camiones del transporte público que operan en la zona, no cuentan con ellos. 

incendio_de_autobus_en_pleno_centro_de_orizaba_pudo_evitarse,_revela_comandante
incendio_de_autobus_en_pleno_centro_de_orizaba_pudo_evitarse,_revela_comandante
incendio_de_autobus_en_pleno_centro_de_orizaba_pudo_evitarse,_revela_comandante

Tras este siniestro que movilizó a todos los cuerpos de emergencia y rescate de la Pluviosilla, el bombero hizo el llamado a los concesionarios a que esta experiencia sirva de ejemplo para invertir en la seguridad de sus unidades, ya que eso generará mayor tranquilidad a sus operadores pero sobre todo a los usuarios que de manera diaria se trasladan de un lugar a otro a través de este medio de transporte. 



"Sería indispensable que cada autobús lleve su propio extintor, cuando menos de químico seco, para que se prevengan estos incidentes que sin duda alarman a la población".

Aseguró que un extintor sirve para un conato de incendio como fue el caso de hoy, aunque cuando se trata de un fuego declarado ya no es de gran utilidad, ya que, en ese momento se necesitan de otros sistemas de extinción ya sea con agua, con espuma mediante la ayuda de los tragahumos que llevan años de capacitación para poder atender este tipo de conflagraciones.

Aseguró que aunque en esta ocasión se vio envuelto en esta situación una unidad del transporte público del servicio pasaje, es necesario que cualquier automotor cuente con un extintor a la mano y lo sepa utilizar en caso de ser necesario.



"Yo creo que todos deben llevar su extintor, todos los vehículos, automóviles, carros chiquitos grandotes etcétera, un tráiler todo tienen que llevar un extintor y no se vio o no se supo que el operador activará el extintor y si lo llevaba pobrecillo él quería bajarse".

El rescatistas, hizo un llamado a la ciudadanía que de manera curiosa siempre se acerca, a que se mantengan alejados cuando se registran este tipo de siniestros, puesto que existe un riesgo y más cuando existe una gasolinería de por medio a la cual se le pidió de inmediato que dejara de despachar.


Por último, Jiménez Cadenas invitó a la población a siempre tener a la mano el número telefónico del Cuerpo de Bomberos 272 724 0885 ya que, en caso de que exista alguna situación de incendio de inmediato se puede acudir y salvar vidas principalmente.