El municipio de Poza Rica se convirtió en el único de la zona norte de Veracruz en contar con un lactario materno en espacios públicos, el cual que fue inaugurado este jueves.
La propuesta de la regidora María Fernanda Salas Pérez, comisionada en equidad de género, se concretó luego de casi un año transcurrido desde que se aprobó por el Cabildo.
La edil destacó que con esta propuesta se favorece la economía en el núcleo familiar, porque se evita la compra constante de fórmulas lácteas y se reduce la cantidad de contaminación de latas.
Mencionó que la idea surgió en apego a políticas de perspectiva de género, pues no se contaba con un espacio digno y privado para que las madres trabajadoras del Ayuntamiento, así como las mujeres que acuden a solicitar un servicio al Palacio Municipal, puedan amamantar a sus hijos y realizar la extracción segura de la leche materna.
Construido en la explanada del palacio administrativo de Poza Rica, el lactario maternocuenta con cuatro sillones individuales, un sistema de climatización, cambiador de pañales, tarja de acero inoxidable, microondas y dispensador de agua.
Se ofrece privacidad a las madres para alimentar a sus bebés y realizar cambios sin exponerlos.