×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inauguran en Orizaba centro de justicia alternativa

Inauguran en Orizaba centro de justicia alternativa

Inauguran en Orizaba centro de justicia alternativa

Con el objetivo de apoyar a las personas que afrontan un problema legal y para solucionarlo a través de procedimientos de conciliación a un costo menor del que le representaría llevar a cabo un juicio, en los altos del edificio de la CROM se inauguró un Centro Privado de Justicia Alternativa.

La justicia alternativa es una herramienta aplicable en las ramas civil, inmobiliaria, mercantil, familiar, administrativa y laboral, incluso en conflictos del ámbito educativo, siempre y cuando no se contravenga el derecho ni se afecte a terceros.

El proceso consiste en acudir ante un conciliador que facilita que las partes lleguen a un convenio el cual, ya plasmado, adquiere la categoría de “cosa juzgada”, es decir, tiene el valor de una sentencia judicial firmada.

Sin embargo, contrario a un proceso normal, hay un ahorro de hasta 80 por ciento en el tiempo y dinero para las partes.

Servicios Legales Jurista cuenta con una alianza de firmas legales y abogados independientes y mediadores nacionales e internacionales, y está acreditado como Centro Privado de Justicia Alternativa Jurista S.L.S.C. No. 4 por el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) del Poder Judicial del Estado.

Este centro fue inaugurado por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz; el secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila; Raúl Otoniel Morazán, cónsul general de Honduras; Jobo Lara Faticati, dirigente regional del Fesapauv, y Enrique Hernández Olivares, ex dirigente regional de la CROM.

El horario de atención de este centro es de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail