Este 03 de agosto, la subsecretaria del Bienestar Federal, María del Rocío García Pérez, llegó a Misantla en compañía de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en Veracruz, para presidir la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar.
Además de dar inicio a la inauguración de la sucursal bancaria del Bienestar en la comunidad de Arroyo Hondo.
La subsecretaria expresó que la Cuarta Transformación ha permitido una mejor redistribución de recursos, focalizando los programas sociales para beneficiar a los veracruzanos, destacando la importancia de programas como la pensión para los adultos mayores.
García Pérez enfatizó que el Banco del Bienestar es un facilitador para que estos recursos lleguen de manera directa a quienes más los necesitan. Según informó, actualmente se han entregado tarjetas bancarias al 100 por ciento de los beneficiarios.
La segunda sucursal del Banco del Bienestar en Misantla, ubicada en Arroyo Hondo, se espera atienda principalmente a los habitantes de las comunidades de la zona baja del municipio, brindando acceso a servicios bancarios y contribuyendo al bienestar económico de la población.
Durante el evento, Manuel Huerta Ladrón de Guevara solicitó un minuto de aplausos en memoria del profesor Gustavo Moreno Ramos, quien colaboró con la Cuarta Transformación y fue uno de los promotores para que Arroyo Hondo tuviera una sucursal bancaria.
"El profe Gustavo fue de los mejores alcaldes que tuvo Misantla y también un buen maestro que se opuso a la reforma educativa, cuando no era fácil, pero tenía convicciones y cuando el Presidente vino a Misantla él ya estaba definido con la Transformación.
“Fue una persona que se incorporó inmediatamente a la administración del Presidente, en la Coordinación de Becas. Siempre estuvo trabajando por la comunidad, y fue uno de los impulsores para que el banco estuviera aquí en la comunidad", recordó Manuel Huerta.
En otro tema, Manuel Huerta se refirió a los opositores de la "moronga azul", en relación a la polémica generada en torno a los libros de texto gratuito, los cuales están siendo objeto de un amparo para suspender su distribución.
"Esos de la moronga azul andan enojados con lo de los libros de texto gratuito, queriendo que no llevemos los libros a las escuelas; claro que la mayoría de ustedes quieren que los libros lleguen a las escuelas, porque aquí no estamos locos", afirmó.
Es importante destacar que una jueza ha emplazado a la SEP a un plazo de 24 horas para realizar el rediseño de los libros de texto gratuito, como parte de la llamada “nueva escuela mexicana".