×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inauguran Atalaya de Cristal en Orizaba, nueva atracción turística

La diseñadora de esta atracción es una joven orizabeña de 20 años

Inauguran Atalaya de Cristal en Orizaba, nueva atracción turística

El nuevo atractivo turístico de la ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico, la "Atalaya de Cristal", este día entró en funcionamiento; los paseantes con boleto de Teleférico podrán disfrutarlo de manera gratuita, mientras que los que acceden por el Cerro del Borrego deberán realizar un pago de 50 pesos.

La creadora y diseñadora de este importante proyecto turístico es una joven orizabeña de tan solo 20 años de edad, de nombre Brenda Hernández Gómez, la cual este día fue reconocida por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

"La vista es hermosa, tenemos una vista de todo el valle, el Pico de Orizaba, la Cueva del Águila. Tenemos un pararrayos en la zona para evitar cualquier tipo de incidente, porque recordemos que es una estructura metálica. Hasta el momento no hemos tenido ningún accidente, no hubo un solo accidentado ni un cortado gracias a Dios salimos limpios, y ahora con todos los visitantes esperemos que no pase nada", señaló el presidente municipal Juan Manuel Diez.

El municipio hizo un reconocimiento a la orizabeña Brenda Hernández Gómez , quien ganó el Cabildo Juvenil 2022 con el proyecto Ori- Mirador, el cual ahora es un atractivo más del Pueblo Mágico.

En su intervención, Brenda Hernández dijo que para ella es un completo placer y honor que el Ayuntamiento de Orizaba haya llevado a cabo este Mirador.

"Para mí es un completo placer y todo un honor más que nada quiero agradecer al Ayuntamiento y específicamente a nuestro alcalde Juan Manuel Diez por darme la oportunidad de estar aquí el día de hoy, hablando frente ustedes. Este proyecto salió por primera vez en el año de 2022, a través de mi participación en el Cabildo Juvenil y reiterando lo que dijo el licenciado, gracias a la buena administración que hay en esta ciudad es que hoy es una realidad, muchísimas gracias por haber escuchado a una joven, con ustedes queremos seguir trabajando y es todo un orgullo ser orizabeña".

Cabe señalar que, este proyecto "Atalaya de Cristal" tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos. Tiene una longitud de 15 metros, 1.6 metros de ancho, estructura metálica con vidrio templado de 9 milimetros, y barandales de acero inoxidable.

Es de mencionar que la estructura está diseñada para soportar sismos de hasta 7.5 en escala de Richter y vientos superiores a los 120 kilómetros por hora de manera conjunta.

Además, está anclada al cerro mediante un basamento de concreto, dichas anclas tienen una profundidad de manera vertical de 6 metros en roca.

A partir de este jueves primero de febrero el nuevo atractivo "Atalaya de Cristal" queda abierto al público en general con un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que sábados y domingos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail