Con la finalidad de enriquecer los conocimientos y las experiencias de la práctica médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte inauguró el Congreso de Residentes de Medicina Familiar, organizado por residentes de segundo año de la especialidad de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61.
“Es importante que ustedes vean, como médicos familiares y como médicos del Seguro Social, que sí es posible llegar a otros niveles de la toma de decisiones en materia de salud pública, para mejorar la atención de la salud en el estado de Veracruz y en todo el país”, dijo el titular del IMSS en Veracruz Norte, doctor Jorge Martínez Torres.
Asistieron un total de 96 participantes y se impartieron temas de las especialidades de Pediatría, Ginecología, Alergología, Epidemiología, Radiología, Neurología, entre otras; contando con la conferencia magistral “Dignificación del Médico Familiar”, impartida por el médico familiar y geriatra, Fernando Gutiérrez Herrera.
Durante la inauguración estuvieron presentes la doctora Edith Guillén Salomón, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, el doctor Héctor Manuel Chincoya Serna, director de la UMF No. 61 y el doctor Julio César Viñas Dozal, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Veracruz.