De manera "mañosa", la plataforma In Driver ya está operando en la región centro de Veracruz, aprovechando los huecos que hay en la Ley de Transporte, que no tiene considerada esa modalidad a través de plataformas digitales, comentó Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).
Sin embargo, señaló, al poco tiempo supieron que no era tal cual se los habían mencionado y que había más unidades particulares dando el servicio, aprovechando esas rendijas legales que hay en la ley.
Consideró que esto representa, en primer lugar, una negligencia del estado por el rezago que hay en la normatividad, pero también una consecuencia de negarse a armonizar la Ley de Movilidad en la entidad.
Agregó que eso ha sido aprovechado tanto por esa plataforma como por otras modalidades que tampoco están en la ley y que ya están funcionando en todo el estado.
El asesor de los trabajadores del volante del GRITO reconoció que los más afectados son éstos, por todas las obligaciones que deben cumplir para dar el servicio, mientras que otros lo hacen sin atenderlas.