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10 de noviembre del 2024
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Estado

IMSS Veracruz Norte realiza capacitación para personal de atención a la derechohabiencia

IMSS Veracruz Norte ocupa el lugar 8 del ranking de quejas 2024 a nivel nacional

Xalapa | 2024-11-10 | Comunicado
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IMSS Veracruz Norte ocupa el lugar 8 del ranking de quejas 2024 a nivel nacional


Con el objetivo de fortalecer conocimientos en materia de procesos normativos del área de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, así como los relacionados a la Ley del Seguro Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la capacitación para el Personal de Atención a la Derechohabiencia, en la cual participaron 60 integrantes del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, maestra Gabriela Paredes Orozco, destacó que, en el IMSS en Veracruz Norte, de enero a septiembre de 2024, se han recibido 83 Quejas de Servicio, lo que representa una disminución de 85.1% respecto al año 2018, estos datos posicionan a la Representación en el lugar 8 del ranking de quejas 2024 a nivel nacional.

Por otra parte, en el mismo periodo se realizaron más de 24 mil gestiones, lo que indica un incremento de 279.2%, respecto al ejercicio 2018, año en el que solo se registraron 5,799 gestiones. En lo que respecta a la Certificación en el Estándar de Competencia 1268 "Atención al Usuario en la Cultura del Buen Trato", 97% del personal de Atención y Orientación a la derechohabiencia se encuentra certificado.

Asimismo, el titular de la representación, doctor Jorge Martínez Torres, enfatizó: "en el IMSS la calidad en la prestación de los servicios es de vital importancia, por lo que hemos trabajado en la mejora continua, siendo fundamental el papel del personal TAOD, quien con su vocación de servicio, calidad humana y profesionalismo, a través de la estrategia `Más gestión, menos quejas´, han logrado aumentar la gestión y por ende la disminución de las quejas".

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos al personal con el mayor número de registros de atención en gestiones en los tres niveles de atención médica, con el propósito de estimular al personal a continuar y fortalecer su labor, refrendando que "en el IMSS, la calidad en la atención es nuestra prioridad".

Cabe destacar que, en el acto inaugural del curso, estuvieron presentes también: el director de la UMAE Veracruz, doctor Víctor Bernal Dolores; la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Mayra Lídice Cuellar Martínez y la jefa del Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente de la UMAE, Libna Yareth Zárate castillo.

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