×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS Veracruz Norte invita a vacunarse contra COVID19

Esta medida es con el objetivo de evitar complicaciones de las infecciones respiratorias

IMSS Veracruz Norte invita a vacunarse contra COVID19

Con la finalidad de evitar complicaciones asociadas a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a vacunarse ya sea por primera vez o para completar el esquema contra COVID-19 e influenza.

"Es imperativo que todas las personas inicien o refuercen su esquema de vacunación contra estas enfermedades, sobre todo ante las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad, ya que favorecen a  las enfermedades respiratorias", señaló el coordinador auxiliar médico en Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López.

Agregó que "a partir de los 5 años de edad se puede realizar la inmunización contra COVID-19al interior de todas sus Unidades Médicas y puestos de vacunación ubicados en los principales lugares de afluencia. 

El especialista hizo énfasis en que para el Seguro Social es muy importante vacunar a la población vulnerable, es decir, personas mayores o inmunodeprimidas, así como mujeres embarazadas y menores de edad.

Finalmente, Cruz López recomendó a la población en general continuar con las medidas de prevención para disminuir los contagios, ya que las IRA constituyen principal motivo de atención en el sistema de salud, favoreciendo el ausentismo laboral, hospitalizaciones, incluso la muerte por neumonías. Recuerda, Más Vale PrevenIMSS.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail