×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS Veracruz Norte invita a cuidar la alimentación en Día de la Candelaria

Una quinta parte de tamal es la porción correcta y puede acompañarse de alguna ensalada

IMSS Veracruz Norte invita a cuidar la alimentación en Día de la Candelaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población en general a moderar las porciones de comida en las festividades de La Virgen de La Candelaria.

En este sentido, la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Diana Villalba Escobar, explicó que los tamales contienen muchas calorías y pueden llegar a poner en riesgo la salud, sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, altos niveles de colesterol, entre otras enfermedades.

Villalva Escobar informó que los tradicionales que además de los tamales, champurrado, atole y chocolate, cuentan con un alto valor calórico, por lo que se aconseja ser prudentes en su consumo.

Del mismo modo, la nutricionista dietista advirtió que se puede ingerir todo, siempre y cuando sean las porciones correctas y logrando el balance de la comida; la clave es dar preferencia a las ensaladas y verduras por encima de grasas y azúcares.

Con respecto al champurrado, atole y chocolate aconsejó prepararlo con leche descremada o baja en grasa; sustituir el chocolate por cacao natural; en el caso de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, lo ideal sería una taza de café sin azúcar o infusiones (té) sin azúcar, a fin de evitar alguna descompensación.

Además, recomendó preparar los tamales cuidando el tamaño de las porciones, el consumo excesivo de manteca, elegir carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res o cerdo; también sugirió usar la receta del tamal de elote que se encuentra en el portal del IMSS: https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/tamales-elote

Igualmente, la nutricionista dietista pidió respetar los horarios de comida para evitar los ayunos prolongados, puesto que favorecen el consumo de grandes cantidades de azucares y grasa; sobre todo es primordial comer algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca de temporada o verdura.

Finalmente, invitó a las personas que tienen algún padecimiento crónico-degenerativo como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, a no abandonar su tratamiento y evitar excesos en la alimentación, a fin de evitar descompensaciones o los riesgos a la salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail