×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS Veracruz Norte informa sobre presunto descuento ilegal de pensión jubilatoria

IMSS Veracruz Norte informa sobre presunto descuento ilegal de pensión jubilatoria
Foto ilustrativa. // archivo

Con relación al presunto descuento ilegal de una pensión jubilatoria, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte informa:


• Es falso que, desde el mes de marzo del año en curso, a la persona se le esté descontando el 60 por ciento de su pensión con motivo de algún juicio de pensión alimenticia.

• En su contra pesan dos juicios ejecutivos mercantiles, ambos del índice del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Coatepec, Veracruz, en donde dicha autoridad ordenó se realizara el descuento del 30 por ciento del excedente del salario mínimo.

• El Juicio Ejecutivo Mercantil 427/2019/III se encuentra a favor del acreedor, y es el único descuento que se ha materializado al día de hoy.

• El Juicio Ejecutivo Mercantil 1036/2018/IV se encuentra a favor de otro acreedor y hasta el momento no se han hecho efectivos los descuentos, toda vez que derivado de Juicio de Amparo, a la quejosa le fue concedida la suspensión provisional. 

Por último, es importante señalar que el IMSS no es el encargado de calificar la legalidad o ilegalidad de los actos que nos ocupan, toda vez que no es parte en dichos Juicios Ejecutivos Mercantiles por el cobro o adeudo de pesos, únicamente da cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail