×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS Sur atendió a 8 mil 708 pacientes con COVID-19 durante fase crítica

IMSS Sur atendió a 8 mil 708 pacientes con COVID-19 durante fase crítica

Un total de 8 mil 708 pacientes con COVID-19 atendió la delegación Veracruz Sur del IMSS en los seis hospitales durante la fase más fuerte de la pandemia, en donde se llegó a tener hasta 200 pacientes hospitalizados, indicó la encargada de esta zona, Célida Duque Molina.

Detalló que la tasa de mortalidad fue de 11 por ciento, similar a la que se presentó a nivel nacional, y en donde del total de los enfermos, 85 por ciento presentó una enfermedad leve, 15 por ciento requirió de hospitalización, y 5 por ciento tuvo que estar en terapia intensiva.

“Hay una discreta dominancia del sexo masculino, con un 55 por ciento de casos, y han sido principalmente personas en edad productiva y jóvenes, entre 41 y 43 años de edad”, destacó.

La titular del IMSS en Veracruz Sur señaló que desde hace un mes se comenzó a ver un descenso en los contagios, lo que ha permitido que actualmente la ocupación hospitalaria está por debajo del 40 por ciento, por lo que a la fecha hay únicamente 45 pacientes hospitalizados con ese diagnóstico.

Sin embargo, resaltó que están preparados por si se vuelve a dar un repunte de los casos.

Sobre el número de trabajadores contagiados, comentó que fueron poco más de 400 y 29 de ellos fallecieron, el 90 por ciento de ellos presentaba enfermedades concomitantes.

La doctora Duque Molina exhortó a la población a seguirse cuidando, pues si bien actualmente el comportamiento epidemiológico va en descenso, a partir del próximo trimestre se suman al coronavirus los casos de dengue e influenza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail