IMSS llama a estudiantes a utilizar sus plataformas digitales

Con el fin de facilitar a los estudiantes de nivel medio y medio superior la tramitación de su Número de Seguridad Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de los jóvenes sus plataformas digitales para “ahorrar tiempo y romper cadenas de transmisión por COVID-19”.

imss_llama_a_estudiantes_a_utilizar_sus_plataformas_digitales

Recordó que ese esquema se comenzó a ofrecer a raíz del Decreto Presidencial del 14 de septiembre de 1998 con el fin de garantizar a los jóvenes la atención cuando no cuentan con ese servicio.



“Para acceder a este aseguramiento lo primero que deben hacer es obtener su NSS, el cual consta de 11 dígitos y es una identificación única e intransferible que mantendrán una vez que inicien su vida laboral”, comentó.

Sánchez Lucho explicó que existen tres formas para obtener el NSS, la primera es ingresando al sitio www.imss.gob.mx/servicios-digitales, en el apartado de trámite de asignación o localización del NSS, para lo cual deben tener al a mano su CURP y contar con correo electrónico.

La segunda opción, abundó, es descargando la aplicación móvil “IMSS Digital” en el celular, para generarlo también deben ir a trámites y servicios, y contar con CURP y correo electrónico.



La tercera, añadió, es acudir a alguna de las subdelegaciones de Veracruz Sur, ya sea en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, con su CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE o credencial expedida por el plantel educativo) y acta de nacimiento.

“Una vez generado el NSS deberá entregarse al plantel educativo para que sean registrados ante el IMSS. Es importante que cuando la escuela notifique que ya fue dado de alta, el alumno elija la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su domicilio para que sea asignado turno y consultorio para poder recibir atención médica”, añadió.