Con un torneo relámpago en honor al doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en el que participaron seis equipos de la región, el gremio del IMSS buscó hacer promoción de la salud a través de la práctica del ejercicio.
Juan Carlos Perzábal Catillo, secretario general de la Sección IV del SNTSS, en compañía del secretario general de la Sección 84 del SUTERM, Aníbal Jaime Martínez Vallejo, destacó que como titulares de sus gremios, están obligados a hacer promoción a la salud mediante la práctica de un ejercicio.
Mencionó que para tener una vida saludable hay que practicar una actividad y ahí el único rival es uno mismo.
"Tu único rival eres tú mismo, cuando dices no, ahora no voy; pero siempre gana aquel que da el primer paso para empezar a caminar, a correr y hoy los responsables de la salud estamos obligados a velar por la salud de nuestros agremiados, y éstos, de la salud de los mexicanos", destacó.
Agregó que para que el trabajo funcione se debe privilegiar la continuidad de los gobiernos, pues si quien viene atrás no trabaja en lo ya construido, en lo trabajado y en los proyecto pendientes, no sirve de nada, sería iniciar de cero.
Mencionó que actualmente se busca una reunión con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, a fin de buscar estrategias en materia de salud mediante una suma de voluntades.
Como parte del torneo, que estuvo abierto a todo el público en el campo deportivo del IMSS, se enfrentaron en el primer encuentro los Chamacos del IMSS contra los Albinegros de Orizaba de los 80, partido que culminó con un empate 1-1.
En el segundo encuentro se enfrentaron Forza IMSS veteranos, contra Selección de Orizaba veteranos, con un marcador de 0-2 en favor de estos últimos.
En el tercer partido los rivales fueron Forza IMSS libre contra Selección de Orizaba libre, en donde también la última escuadra se alzó con el triunfo al ganar 4-0.