Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS en Martínez de la Torre, preparado ante la emergencia sanitaria

IMSS en Martínez de la Torre, preparado ante la emergencia sanitaria

El COVID-19 es una enfermedad que puede tornarse agresiva en el organismo, principalmente en personas que padecen alguna enfermedad crónica y no la controlan, ya que pone en riesgo sus vidas.

Por eso la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha desplegado una campaña para prevenir el contagio en la  población.

En dicho contexto, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 28, en Martínez de la Torre, ha enfrentado esta emergencia sanitaria desde antes de su inicio, con la capacitación de su personal, suministro de Equipos de Protección Personal (EPP), la adquisición de equipo médico y de medicamentos suficientes para brindar una oportuna atención a los derechohabientes.

No obstante, en el proceso, algunos de los trabajadores han enfermado como parte inherente del riesgo que implica la actividad profesional; el personal de salud no es inmune y está expuesto al atender a los pacientes con afecciones respiratorias.

Desde el comienzo de la pandemia y hasta el día de hoy, en el HGZ/MF No. 28, se han atendido a casi 300 personas con alguna sintomatología respiratoria; de ellos, 221 han sido casos ambulatorios y 74 pacientes requirieron ser hospitalizados (49 por ciento egresó por mejoría y el 32 por ciento falleció).

La severidad de la enfermedad se demuestra, sobre todo en los pacientes adultos mayores y aquellos que son portadores de enfermedades  crónico degenerativas, como obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, con sus complicaciones más frecuentes, como la insuficiencia renal.

La recomendación es quedarse en casa, utilizar el estornudo de etiqueta (en el ángulo del codo), mantener la sana distancia, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, o bien con alcohol gel al 70 por ciento, usar en forma adecuada el cubrebocas y no acudir a lugares concurridos.

En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, debe asistir a su unidad médica correspondiente de inmediato.

Cabe resaltar que el HGZ No. 28, en un día típico, otorga mil 40 análisis clínicos, 349 consultas de medicina familiar, 62 consultas de especialidades, 55 sesiones de medicina física, 47 estudios de radiodiagnósticos, 40 atenciones de urgencia, 21 consultas de estomatología (dental), 19 estudios de electrocardiografía, 18  ecosonografías, cuatro intervenciones quirúrgicas y dos partos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail