Cobertura Qatar 2022

Impulsan reconocimiento jurídico de zonas metropolitanas

Diputada veracruzana busca dar reconocimiento jurídico-político de zonas metropolitanas

Impulsan reconocimiento jurídico de zonas metropolitanas
Impulsan reconocimiento jurídico de zonas metropolitanas

La Comisión de Zonas Metropolitanas de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa presentada por la diputada veracruzana, Raquel Bonilla Herrera para dar reconocimiento jurídico-político de las zonas metropolitanas y conurbaciones intermunicipales y se avanza en las acciones para mejorar las condiciones de vida para habitantes de estas áreas.

La iniciativa aprobada y que planteó la legisladora por el distrito 05, con sede en Poza Rica, beneficiará a las 8 zonas metropolitanas de la entidad veracruzanas y a las del resto del país.

Bonilla Herrera busca, con esta iniciativa, coadyuvar en la coordinación y planeación de los municipios, que conforman la zona metropolitana y las conurbaciones intermunicipales.

Señaló también que la formación de zonas metropolitanas y conurbaciones, están ligadas al espacio urbano construido y continuo con limites irregulares que finaliza cuando la superficie deja de presentar un uso de suelo urbano, siendo el resultado el crecimiento de las ciudades dispersas y fragmentadas, iniciativa que ha impulsado la diputada desde la legislatura pasada.

Con la intención de dar certeza política-jurídica a zonas metropolitanas y conurbaciones intermunicipales en una  reunión ordinaria con integrantes de la comisión de Zonas Metropolitanas se dio la presentación y aprobación de la opinión a la iniciativa con proyecto de decreto donde se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Raquel Bonilla agradeció a los compañeros integrantes de esta comisión la confianza y aprobación de la misma.

Mientras que la diputada María Elena Limón García quien preside, presidente de la comisión, agradeció a las y los integrantes de la misma  el haber contribuido a la organización de los diversos foros en la materia realizados en el transcurso del año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar